martes, 28 de agosto de 2012

Cajas forradas con tela



Hola amigas!!! hoy les traigo manualidades de mi abuela, ella hace cajas forradas con telas entre otras cosas, en esta entrada le mostraré las cajas. ¿No son hermosas?
Ella trabaja junto a varias amigas y compañeras en un taller de labores, estas que ven aquí, son solo algunas de las cajas que tiene, porque tiene muchas.
Utiliza telas viejas o retazos, pasamanería, apliques, broderie y encaje. Y refuerza las cajas antes de forrarlas con tela, pegandole una capa de papel grueso con cola, quedan muy firmes y livianas.









sábado, 25 de agosto de 2012

Artesanías con piedras


Amo hacer manualidades con piedras, esta vez... encontré estos diseños en la red y los pondré en práctica. Solo tienen que ir de paseo a la costa de un río o la playa y recoger algunas planas y mas o menos lisas asi no absorban tanta pintura, se puede usar acrílicos o temperas, pero si usan temperas tienen que pintar con una capa de barniz transparente cuando este acabado el diseño así no se sale la pintura. 

Son lindos ¿no les parece? Pónganlo en práctica y a crear, pueden adornar una mesa de té o regalárselas a los niños, inclusos ellos pueden ayudar a pintarlas... 

A probar!



jueves, 23 de agosto de 2012

Premio "A la mujer polifacética"

Hola lindas blogeras!!! 
Bienvenidas nuevamente a mi hogar.
Para celebrar mi vuelta a Polifacéticas, he decidido crear este premio... porque wauu... en el mundo blogger hay muchísimas mujeres creativas! Celebremos eso y regalemos este premio a quienes consideremos la mujer que se lo merece.

Yo, quiero otorgárselo a diez blogs que me encantaron y que se nota que son muy activas...


INCREÍBLES TODAS! GRACIAS POR SUS IDEAS!



Reciclado y utilizable

Chicas miren como podemos aportar al medio ambiente, RECICLANDO! 

Lamparitas de luz, ya no se usan porque hay que utilizar las halogenas, pero qué mejor idea de retribuirle un poco al planeta de lo que le quitamos, verde, plantas, solo hay que quitar la parte del cabito metálico con todo lo que sería las fibras eléctricas y listo! se ponen plantitas para que hagan raíces y luego plantarlas. Lo mismo podemos hacer pero con frascos de vidrio que no utilicemos y con botellas de vidrio, es una buena forma de usar todo.

Lo interesante son los frascos suspendidos de la madera por la parte de la tapa... y si ¿saben como se hicieron? Simple... se clavaron o atornillaron las tapas de los frascos a la madera, dejándolos firmes y listo, ponen lo que quieran dentro, botones, cintas, hilos, etc... y enroscan el frasco, no la tapa

Buenisimo!!!

Busquemos más buenas ideas para reciclar


Reciclar y crear en crochet

Hola chicas! Miren lo que vengo a compartir con ustedes, lo encontré buscando para hacer artes manuales nuevamente, lo extraño!... Y les cuento que se pueden hacer dos cosas a la vez aquí, crear y reciclar! 

Solo hay que tejer las chapitas unidas y listo, se hacen hermosas flores para adornar la pantalla de un velador por ejemplo o por qué no para hacer apliques para carteras y bolsos. 
Me encantó y espero que lo pongan en práctica, 

Besos!!!