viernes, 28 de agosto de 2009

Proyecto actual...

HOLA!!... uauuu hace bastante que no subia nada!, bueno... estube un poco ocupada... entre otras cosas leyendo, tejiendo y las tareas habituales de una mama de tres nenes... bastante no???.
Esta vez les traigo un proyecto que estoy haciendo para la hija de una compañera de trabajo, es una carterita o como se le llama tambien una bandolera, a punto araña y con lana bebé. Cuando lo termine se la muestro con los detalles y todo. Bueno, espero que les guste. Ah!, la musica que estan escuchando son parte de la banda sonora de la pelicula Crepusculo, que la vi el fin de semana pasado y me encantó... espero que las disfruten... BESOS!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

TORERITA A CROCHET


Hola amigas!!, acá vengo otra vez para presentarles una torerita tejida a crochet que hice para Kiara. Una amiga del trabajo me cambió unos ovillos de lana re linda, blanca y con motitas. Empecé haciendo y des haciendo, pero bueno... a la tercera la vencida, empecé con el torerito y quedó. Lo terminé anoche re tarde y hoy ya lo uso para ir al jardin!!.
Lo hice siguiendo el patron que les dejo abajo, pero este patrón es un talle para adulta, lo adapté al cuerpito de ella y quedo bien. Hice mas o menos 60 puntos, con aguja N° 3 1/2 para empezar con la espalda y comencé el punto fantasía, despues seguí con los delanteros y con las mangas que las teji directamente desde la sisa, nos las hice aparte. Bueno, les dejo las fotos y espero que les guste. Ah!!, hace unos años hice uno igual pero para grande y quedó re lindo, no les subí fotos de ese porque se lo regalé a mi hermana que para colmo vive en el campo!! ja ja!!, en cuanto valla a pasear a la estancia le saco unas fotos y las subo...nos vemos y que la sigan pasando bien.

domingo, 16 de agosto de 2009

Para los mas chiquitos de la casa!

Hola amigas!!, este proyecto lo encontré recién en una revi japonesa!, lo que hacen estos japoneses esta re lindo!. La cuestión es que me gusto mucho el sueter que tiene este bebé y pensé en subiro a mi blog para compartirlo con ustedes. Futuro sueter de mi bebé!. Bueno... espero que les haya gustado y voy a volver pronto con una torerita que le estoy haciendo a mi nena, cuando la termine subo las fotos para que la vean.
Acá les dejo el correspondiente patrón de este sueter... a tejer!!!

martes, 11 de agosto de 2009

Solerito lila

HOLA AMIGAS!, espero que esten pasando una linda semana. Esta vez les traigo un solerito lila, talle 3. Lo hice con lana de bebé y con aguja de crochet numero 3 1/2, con punto abanico y baretas, lo bonito es el detalle de la cinta de razo y el corte princisa. Espero que les haya gustado, acá les dejo el patron... besos!!!

domingo, 9 de agosto de 2009

Tortas y mas tortas...











Les presento el tiramisú de mi mamá, lo hizo en el dia del niño y estaba re bueno. Le pone una capa de flan, una de galletitas vainillas mojadas en café, le pone flan por arriba y lo deja enfriarse, luego lo cubre con crema chantilli y por arriba le raya un poco de chocolate para taza... espectaculares!!

Y la otra torta que esta a la derecha la hice yo, es una torta de galletitas, mojadas con café y hecha en capas, en medio de cada capa le puse crema moka, por arriba le puse chocolate derretido . Es riquisima y la hago siempre para el dia del niño, como para chuparse los dedos.

Si quieren las recetas me avisan y con gusto se las paso... nos vemos!!!

DIA DEL NIÑO FELIZ...

FELIZ DIA!!!, MIS CHIQUITITOS HERMOSOS!!!... hoy pasé un feliz dia del niño con mis queridos hijos. Nos levantamos... (nos quedamos dormidos)...abrieron sus regalitos y contentos fuimos a almorzar a lo de la abuela. Festejaron, jugaron, se rieron...pelearon un poco... luego otra vez jugaron y llego la noche cansados a dormir. Que linda la niñez, que se puede soñar y reir tanto en un solo dia!!!. Que lindos momentos y que satisfacciones me dan mis hijos... feliz dia a ellos y a todos los niños!!... besos.

domingo, 2 de agosto de 2009

Chaleco cruzado para nena.

Hola amigas... POR FIN!!!!!!!!!, lo terminé. Este es el chaleco cruzado tejido en una sola piesa que le hice a Bianca, mi nena. Lo comencé de un extremo y lo teji hasta la sisa, le hice la abertura para un brazo y segui 26 cm y le hice la otra abertura, seguí tejiendo hasta llegar hasta el otro extremo. El punto es facil, son todas varetas inclinadas que forman rombos, le teji una flor en la solapa en color aguamarina que hace juego con las bolitas que le puse en las tiritas para atar el frente.




sábado, 1 de agosto de 2009

Un poco de cocina...

Hola amigas, y si!... algo se cocinar ja ja!!. Hoy hice un pie de limon (un clásico en la mesa dulce de Navidad, Año Nuevo y de demas fiestas de mi familia), siempre me piden que lo haga... aunque ultimamente mi mamá se memorizo la receta y se anima a hacerlo. Hoy no festejo nada especial pero me dio ganas de hacerlo para tomar el te con mis niños.
Este pie, tiene una variente que es mas facil... el relleno lo hago con una lata de leche condensada, tres yemas y el jugo de tres limones, lo mezclo bien y listo!!!. La masa se hace con 80 gs de manteca blanda, una taza de harina común y un chorrito de agua fría, la amasas (no mucho porque la manteca se ablanda) y listo, la dejas descansar 15 minutos en la heladera.
Por ultimo haces el merenge con las tres claras de huevo que sobraron y una pizca de azucar y listo. Acomodas todo, cocinas primero la masa en un molde para tarta y luego la rellenas con la crema, le pones el merngue y la metes en la parte de abajo del horno, (flambeadora para las que tienen) y que se dore por arriba un poquito, la dejas enfriar... y despues lo mas importante... LA COMES!!!.


Haganlo es re fácil y super rico... nos vemos!!!!