sábado, 1 de agosto de 2009

Un poco de cocina...

Hola amigas, y si!... algo se cocinar ja ja!!. Hoy hice un pie de limon (un clásico en la mesa dulce de Navidad, Año Nuevo y de demas fiestas de mi familia), siempre me piden que lo haga... aunque ultimamente mi mamá se memorizo la receta y se anima a hacerlo. Hoy no festejo nada especial pero me dio ganas de hacerlo para tomar el te con mis niños.
Este pie, tiene una variente que es mas facil... el relleno lo hago con una lata de leche condensada, tres yemas y el jugo de tres limones, lo mezclo bien y listo!!!. La masa se hace con 80 gs de manteca blanda, una taza de harina común y un chorrito de agua fría, la amasas (no mucho porque la manteca se ablanda) y listo, la dejas descansar 15 minutos en la heladera.
Por ultimo haces el merenge con las tres claras de huevo que sobraron y una pizca de azucar y listo. Acomodas todo, cocinas primero la masa en un molde para tarta y luego la rellenas con la crema, le pones el merngue y la metes en la parte de abajo del horno, (flambeadora para las que tienen) y que se dore por arriba un poquito, la dejas enfriar... y despues lo mas importante... LA COMES!!!.


Haganlo es re fácil y super rico... nos vemos!!!!

No hay comentarios: